jueves, 20 de enero de 2011

de nuevo por el alto sella

Una llamada de Agustín a Calo confirmó que el sella estaba navegable y allí nos pasamos un día estupendo, tanto de río como de temperatura. Menudo lujo remar con casi 30º y en un agua que no da dolor de cabeza al eskimotear. Ya la recordaremos con nostalgia cuando sólo nos quede el esla.

Nos pasamos una gran parte del río jugando, en concreto Robert, que esta vez trajo la pala de los cartwheels, jejejeje. (La mía sigue trabada en la posición de quiero y no puedo, aunque con ese día tan bueno no pasaba nada por intentarlo de vez en cuando).

El dato histórico oficial de CHN a las 2 pm es de 88.33 cm, aunque según la gráfica de la confederación del norte tendría unos 98 cm. Dejo aquí este dato para que nos sirva de referencia ya que el tramo sigue estando muy entretenido, y mucho más aún si se analizan las opciones.

(el dato oficial de CHN a las 2pm es de 89.33 cm en Arriondas)

Hicimos el río Agustín, Pepe, Robert, Mario y Pau y Miguel que fueron a este tramo por primera vez.
Miguel se llevó un par de pequeñas nadadas en el paso ¿de la roca? (el salto que si tomas recto te estampas contra ella que hay un poco antes de un puente) y en el tramo que con mucha agua se portea. En este sitio, yo le comenté a Pau: "no es nada, un par de saltos, pero vete detrás de Agustín y traza por donde trace él". Al final no fue así pero pau lo hizo estupendamente, aunque decía que esas cosas se avisan :-), seguro que lo hizo mejor de esta manera :-). Yo tuve un vuelco en el primero de los pasos, eskimoteo, orientarse para ver donde estás y a continuar al siguiente paso que me pareció bastante más vertical que el otro día, aunque también puede ser que yo no tuviera el día:
llegué a la cita con Pau para ir a Asturias media hora antes por un despiste, puse la batería al revés en la cámara de manera que no funcionaba y ni idea de por qué,ya que con las manos mojadas y convencido de que estaba bien ni me lo plantee, encima el bote estanco con la batería de repuesto lo llevé vacío..., lo dicho, que no era el día.

Como cosa curiosa, mientras esperábamos a que Miguel vaciara el kayak vimos un murciélago en una tanza. Seguro que comió el anzuelo de un pescador y allí se quedó el pobre bicho.

Después del río lo habitual, pero creo que esta vez nos pasamos, que comimos a lo grande, y es que hay que reconocer que esa fabada y ese cabrito están de vicio.

y una foto que nos sacó Diana, la nueva fotógrafa del grupo :-)


Que cansado estaba yo este domingo:

0 comentarios:

Publicar un comentario