miércoles, 31 de octubre de 2012

Bajo Ponga - Sella (desembocadura del Dobra)

http://altosella.blogspot.com.es/
Inicio: Río Ponga en Vega de Sebarga (162 mts)
Final: Río Sella tras la desembocadura del Dobra (102 mts)
Desnivel: 0.80% (0.99% tramo Ponga -2.27km- y 0.73% tramo Sella -5.23km-)
Distancia: 7.456 km
Caudal: 2.50 m en el SAIH de Cangas de Onís y 1.30 según la escala del río en Pervis.





Agus, Pepe, Robert, Antonio y yo disfrutamos de este tramo el domingo pasado. Era nuestro primer descenso del otoño y, como dicen los Stark de la serie televisiva "Juego de tronos", el invierno se acerca.

Una cierta intimidación ante un tramo desconocido para Rober y para mí así como la nieve de los altos parecía que nos iban a quitar las ganas de mojar las orejas, pero en cuanto empezamos a jugar un poco en las abundantes y alegres olas del Bajo Ponga empezamos a disfrutar como enanos. Tramo alegre y sin complicaciones ideal para disfrutar con los barcos pequeños.

En el vídeo apenas grabamos unos momentos, pero la ola del minuto 0.56 es estupenda, al menos con ese nivel de agua. Entre ella y los kayaks prepararon un contubernio con el que nos empezaron a salir los 3 60 casi sin participación por nuestra parte.

Poco después un pequeño salto bajo un puente no nos presentó ningún problema, aunque comentaban Pepe y agust, con menos agua hace algo de rebufo.

Algo más abajo ya nos encontramos con las aguas del Sella en un tranquilo encuentro y de nuevo otro punto de juego a los pocos metros para continuar con un bonito tramo de fuertes olas llamado Rabión.

Es una impresión personal, pero el agua del Ponga me pareció algo más cálida que la del Sella. Poco a poco todos íbamos notando un poco el frío mientras jugábamos en alguna de las olas o nos íbamos acercando al tramo final y su famoso y bonito paso de los Estayos unos metros antes de la desembocadura del Dobra. Un estupendo remate para un estupendo día.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada